¡Yo odio la contabilidad! Esas fueron las palabras con las que me recibió un cliente

Hace aproximadamente 4 años. Al día de hoy, creo que todavía piensa que odia la contabilidad, pero le encanta revisar los números y estados financieros de su empresa todas las semanas en Xero, el software contable que implementamos en su organización.

Con estas palabras resumiría lo que ha sido mi historia y la de mis clientes en FINUBE Consultores. FINUBE nació en Mayo del 2014, luego de que mis socios y yo viviéramos en carne propia  lo que puede mejorar una compañía si tiene todos los meses su contabilidad ordenada en un software en la nube, de fácil acceso y con reportes hechos para gerentes, no solo para contadores o expertos en finanzas.
Hasta la fecha, le llevamos la contabilidad a más de 100 empresas pequeñas y medianas en Costa Rica. Nuestra misión, hacerle la vida más fácil a los dueños de estas organizaciones y proporcionarles información para que puedan tomar decisiones basadas en números y tendencias reales y no solo en la intuición.
Según un estudio, (Research Services, 2014) “las empresas con datos más efectivos crecen un 35% más rápido”, por eso mi consejo para cualquier persona que esté dirigiendo un negocio es que valore el orden contable y sea consciente que éste puede ser la diferencia, entre ganar o perder dinero todos los meses, más allá de lo buena que sea la idea que dio origen al  negocio.
Así las cosas, ¿Está satisfecho con la contabilidad de su empresa?, ¿Considera que hay aspectos que se pueden mejorar o automatizar? Si la respuesta es afirmativa, busque alguna firma como FINUBE que trabaje con sistemas en la nube y le garantice poder revisar sus números todos los meses y sin demoras.


Share This Article

Top