El cambio tecnológico estaba a la vuelta y tenían que tomar una decisión para formar parte del cambio o dejarlo pasar.

Una de las premisas de GCAS es dar servicios que agreguen valor a sus clientes y allegarles de las herramientas y tecnología más adecuadas a los perfiles de cada negocio, queremos que los negocios sean exitoso y, aunque en buena medida eso depende del talento del empresario, ellos deben contar con la mejor información para que eso suceda

Emmanuel García es socio fundador de GCAS, ex PwC, melómano y amante de la lectura, aficionado a la ópera y estudiante de semiología

manejó un negocio pequeño de jugos y licuados que dejó desde sus 18 años cuando se incorporó a una pequeña firma de auditoría, también fue contador de empresas familiares, después fiscalista y asesor de negocios y corporaciones internacionales en PwC por 14 años hasta que finalmente inició el proyecto de GCAS con un enfoque de negocios en balance con la responsabilidad social. Las experiencias asimiladas desde mi infancia me han permitido integrar una visión social de los negocios, consiente del impacto de que genera las acciones que realizamos, con lo cual estoy sumamente agradecido. He aprendido a valorar el talento de cada persona y a respetar su perspectiva personal, consciente de que las diferencias nos enriquecen y que solo nuestros juicios nos excluyen. Todas las experiencias me han aportado positivamente, aunque hubo momentos en que no lo había descubierto y en mi confusión, creía que las cosas no iban bien.

Ángeles, mi esposa, socia y confidente y por mi familia cristalizándose en un proyecto desde el que podría aportar a la sociedad ya no un juicio, sino una propuesta. Así fue como nació General Compliance & Accounting Solutions, SC (GCAS®)”.

Por su parte, Ángeles también es contadora pública de amplia experiencia, actualmente a cargo de los procesos administrativos de GCAS, así como de los servicios de RH y nóminas de varios clientes. Ángeles y Emmanuel coincidieron en abrir una firma de contadores y en formar una familia de profesionales en los ámbitos contable, legal, fiscal y de negocios, el reto, que cada quién aporte lo mejor de sí mismo y valore el empoderamiento de contar con un gran equipo “todos para uno y uno para todos” 

Esto es GCAS: Una firma incluyente, joven y retadora que integra igual el talento con un alto bagaje y experiencia, que el impulso  de los jóvenes, que valora la visión individual como un prisma que se enriquece con la diversidad, una firma que propone soluciones integrando el análisis interdisciplinario y un panorama de opciones con la síntesis que implica la toma de decisiones. 

PYMES Locales e internacionales.

Si bien Emmanuel contaba con experiencia en empresas de talla internacional, tenía la visión de contribuir su experiencia profesional con PYMES ya que considera que éstas que son el motor del crecimiento del País. Trabajando con corporaciones que requerían de profesionistas de mayor experiencia y con expectativas de recibir un servicio como el de las grandes firmas, sin incurrir en los costos que estas estructuras implican, así que empezamos con este perfil de clientes sin perder de vista la oportunidad de aportar a empresas medianas y pequeñas servicios de más valor.

La tecnología es la puerta pero la gente es la clave.

Buscábamos optimizar los procesos aprovechando las capacidades del Excel, mediante macros y fórmulas especiales”; Nos cuenta Giovani, “pero cuando un Cliente nos propuso usar

Xero visualizamos un potencial mayor para ayudar a las empresas y que lo que esto podría significar cambiar muchas vidas. Desde 2013 empezamos a utilizar

Xero, pero fue hasta 2016 que convertimos en Xero partners gracias al compromiso de todo el equipo de GCAS”

La oportunidad y la resistencia al cambio

Para Emmanuel y Giovani el cambio tecnológico estaba a la vuelta y tenían que tomar una decisión para formar parte del cambio o dejarlo pasar.Una de las premisas de GCAS es dar servicios que agreguen valor a sus clientes y allegarles de las herramientas y tecnología más adecuadas a los perfiles de cada negocio, queremos que los negocios sean exitoso y, aunque en buena medida eso depende del  talento del empresario, ellos deben contar con la mejor información para que eso suceda.

El año pasado (2018)  Emmanuel y Giovani asistieron a su primer Xerocon en Atlanta, regresaron con muchas ideas y nuevas amistades. Este año volvieron a asistir, pero ahora fueron con refuerzos, pues también asistió Ángeles al Xerocon en San Diego, este año (2019) regresaron con mucho más que solo ideas y más amistades. Este año se integran como Miembros Directores de México con

@Contabi Alliance, una alianza que busca dar soporte a la comunidad Latina y que ahora mismo ya está en 5 países.

“Vamos a trabajar duro, estamos comprometidos en ser parte de este cambio y traer toda esta revolución tecnología a nuestra comunidad” dice Emmanuel.

“Tenemos un gran compromiso y por eso nos estamos integrando con Contabi, pero vamos ir avanzando a pasos firmes, con los pies en la tierra, la mirada al cielo y las manos en la nube.





Share This Article

Top